Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES UN PODCAST?

Un podcast es un archivo de audio digital que registra a una o varias personas hablando sobre un tema de su interés. Esta conversación o monólogo se graba y se comparte a través de Internet: es algo así como una entrada de blog en formato sonoro. Los podcasts son parientes de la radio, pero su estructura es más flexible: se abocan a temas específicos, pueden llevarse en cualquier dispositivo digital y, lo más importante, permiten al oyente elegir qué, cuándo, y cómo escuchar, acorde con sus tiempos e intereses.

¿CÓMO PUEDO ESCUCHARLOS?

Escuchar Martes Ataca es simple y totalmente gratuito. Además de estar disponibles para escuchar o descargar en nuestra web, todos nuestros podcasts son parte del catálogo de Argentina Podcastera. También podés encontrarnos en iTunes Podcasts, utilizando una app para podcasts, y suscribirte a tus favoritos. Existen muchas apps gratuitas y fáciles de usar. De esa manera, recibirás una notificación cada vez que estrenemos un episodio, para no perderte ninguno. En todos los casos, podés optar por escuchar el podcast online o descargar como archivo a tus dispositivos digitales, para poder oírlo sin necesidad de estar conectado a Internet.

¿DÓNDE PUEDO ESCUCHAR MÁS PODCASTS?

Argentina Podcastera se ha tomado el trabajo de reunir en su web infinitos podcasts latinoamericanos. Nosotros incorporamos la sección Recomendados para que conozcas nuestros favoritos; no sólo porque los disfrutamos, sino también porque nos inspiran para seguir mejorando nuestros propios podcasts.

¿POR QUÉ SE LLAMAN “MARTES ATACA”?

Este proyecto empezó siendo una emisión online que salía en vivo todos los martes. El programa estaba dividido en secciones que, un año después, mutaron en algunos de los podcasts que tenemos hoy en día. Cambiamos de formato porque sentíamos que el podcast nos brindaría más libertades para producir y compartir contenidos. Así que, para mantener la tradición y honrar nuestro nombre, seguimos estrenando nuestros nuevos episodios los días martes de cada semana. Ah, y además nos gusta esta película.

¿USTEDES GANAN PLATA HACIENDO ESTO?

No. Más bien, invertimos dinero, algo que requiere cualquier proyecto amateur. Somos adeptos al DIY y por eso nos encargamos de absolutamente todo lo que conlleva Martes Ataca. Diseñamos, programamos, editamos, y generamos nuestros propios contenidos. Lo hacemos porque nos gusta y somos un equipo de controladores compulsivos. Si algún día recibiéramos financiación, sería bienvenida, pero nunca fue nuestro objetivo al encarar este proyecto.

¿PUEDO FORMAR PARTE DE MARTES ATACA?

Por ahora, nuestros podcasts se gestan dentro del equipo. Nos interesa incorporar conductores a futuro, pero queremos hacerlo de manera orgánica y sin abandonar la identidad de nuestros contenidos. 

¿QUÉ ES ESTUDIO CRÁNEO?

Estudio Cráneo es un equipo que trabaja de manera interdisciplinaria para desarrollar proyectos vinculados al arte, la comunicación y las nuevas tecnologías. Sus integrantes forman parte de Martes Ataca y se ocupan de su desarrollo técnico y creativo. Por ende, Martes Ataca es un proyecto de Estudio Cráneo.